martes, 16 de junio de 2015


Edna Bolós Valero
Autoevaluación

Después del esfuerzo durante todo el año, el curso llegó a su fin y no habría una mejor manera de hacerlo que poniendo el broche final con una reflexión personal donde se refleje nuestra implicación y  auto-calificación. Esta tarea me resulta compleja porque verbalizar un sentimiento o  intentar plasmarlo en muy pocas líneas es un arte, el arte de la expresión humana.  
Por primera vez dejamos a un lado la parte técnica del desarrollo de la materia y las clases magistrales para centramos en la comunicación vista desde distintas perspectivas, cosa impensable en la educación tradicional de la que provengo. A mi parecer, la auto-evaluación es una relación entre lo planeado y los resultados obtenidos. Particularmente me he sorprendido bastante puesto que han sido más los beneficios alcanzados que aquello que me plantee en un primer momento.
 He aprendido muchísimas cosas como por ejemplo: “lo más importante en la creación del conocimiento es la creatividad y la estimulación”. Resulta fundamental dar libertad a los alumnos para que aprendan a pensar por sí mismos, innovar y generar experiencias nuevas.
Otra cosa que me gustaría resaltar es lo mucho que he aprendido observando a los demás por ejemplo: estrategias de trabajo,  dominio en las TICS, utilización de recursos, interpretar miradas, formas de expresión,  belleza de la expresión corporal, valorar el silencio… todo ello sin olvidar valores como la diversidad de opinión, respeto, responsabilidad, compañerismo.
Creo que he sabido captar bien otro de los objetivos del curso, como puede ser: estimular la capacidad artística para generar nuevas herramientas de trabajo tan originales como  útiles que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros futuros alumnos de forma significativa, práctica y dinámica.
Valoro mi nota final del curso con un 9 por los siguientes motivos: me he entregado plenamente en los ejercicios propuestos, asistí todos los días a clase, llevo al día el blog, entregué los trabajos dentro del plazo establecido, traté de generar innovación en los videos que íbamos subiendo, utilicé las TICS, participé en los debates sobre la evaluación implicándome al máximo, la toma de mis decisiones fueron responsables respecto a mis compañeros,  aprendí la importancia de lo beneficioso que resulta ser un buen comunicador…   
No sé si alguien más a parte del profesor leerá la presente autoevaluación, pero si es así me gustaría dar a todos las gracias por aprender junto a ellos. Probablemente esta asignatura sea la única que se preste trabajar cosas como las que hemos visto en clase, así que gracias Jorge por todo porque disfruté muchísimo desde el primer día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario